Contrato para la dotación del incentivo escolar ingresa al Concejo Municipal para su aprobación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2020

Contrato para la dotación del incentivo escolar ingresa al Concejo Municipal para su aprobación

De acuerdo a Ley, el Concejo Municipal tiene 10 días para aprobar el contrato, siempre que no existan observaciones y cumplido con esos plazos, la empresa tiene algunos días para iniciar con la dotación del incentivo escolar.
Luis Marca, concejal secretario, informó que la mañana del jueves recién ingresó el contrato de la empresa adjudicada para la dotación del desayuno escolar (incentivo escolar) y que el día de hoy en la sesión programada tratarán el tema, para que pase a asesoría legal y financiera del Concejo, al igual que a las comisiones para que las mismas presenten los informes respectivos para su aprobación sino existe observaciones.
“De acuerdo a Ley y el reglamento, nosotros tenemos 10 días hábiles para aprobar, pedimos a la dirigencia de los padres de familia que tengan paciencia. Imagínense que recién nos llega y la demora es en el Ejecutivo Municipal, ahí está la dirección de educación, la secretaría, contrataciones  y todo eso son detalles técnicos que ellos tienen que tenerlo bien en claro”, enfatizó la autoridad.
Ante la demora del beneficio, consultamos si era viable el tratamiento por dispensación de trámites, donde el concejal fue claro al señalar que no es posible esa figura, porque se trata de contratos y en ocasiones pueden existir observaciones de algunas empresas y para evitar problemas posteriores, es mejor contar con los informes de los asesores y las comisiones, sin embargo ellos buscarán la forma de agilizar el trámite para que a la brevedad posible sea enviado al Ejecutivo Municipal.
Según se conoce, una vez que sea aprobado el contrato, la empresa tiene de tres a cinco días para proceder con la dotación del desayuno escolar para todas las unidades educativas, por tanto se estima que hasta la segunda quincena del presente mes se pueda estar entregando el beneficio a los estudiantes.
Contrato para la dotación del incentivo escolar ingresa al Concejo Municipal para su aprobación Reviewed by jarancibia on marzo 06, 2020 Rating: 5 De acuerdo a Ley, el Concejo Municipal tiene 10 días para aprobar el contrato, siempre que no existan observaciones y cumplido con esos pl...

No hay comentarios.: