Fiscalía abre investigación en Bolivia tras la caída de una avioneta en Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
noviembre 10, 2025

Fiscalía abre investigación en Bolivia tras la caída de una avioneta en Argentina


Las investigaciones iniciadas en Argentina sobre la avioneta cargada con droga que se accidentó en un predio rural de Salta, apuntan a que la aeronave y los pilotos aprehendidos son bolivianos. Por tanto, la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz también empezó una investigación de oficio, para lo cual solicitó a sus pares del vecino país, la información oficial sobre el hecho.

El fiscal antidrogas César Porras indicó a EL DEBER que se emitieron los requerimientos para que sus pares de Argentina crucen la información de manera oficial sobre la matrícula de la avioneta, los aprehendidos bolivianos, los símbolos hallados en los paquetes de droga y todo lo relacionado al siniestro de la narco avioneta que se precipitó a tierra el pasado martes en una finca en la comunidad San Felipe, en el departamento de Rosario de la Frontera de la provincia Salta, en Argentina.

Porras aseguró que se tiene certeza que la avioneta partió de Bolivia, según datos extraoficiales brindados por los investigadores del vecino país; sin embargo, los detalles de la misma aún se aguardan por la vía formal.

"Nos han enviado extraoficialmente la información, pero ya hemos emitido los requerimientos para que nos brindan los datos y nombres de los aprehendidos, nos han indicado que son bolivianos y supuestamente la avioneta también tiene matrícula boliviana. Hemos hecho el requerimiento a la DGAC, estamos en la espera de los informes", sostuvo el fiscal.

Fueron 364 kilos incautados en la zona donde se precipitó la avioneta, 136 kilos hallados en el interior de la aeronave y el resto, metros más adelante en una caleta, enterrados. En el área donde cayó la avioneta, los narcotraficantes incineraron una camioneta de forma intencional, según informaron las autoridades argentina.

Los traficantes ocultaron bajo tierra la droga en la propiedad donde se siniestró la avioneta.

Porras dijo que se indaga desde qué región de Bolivia partió la narco avioneta y no descarta que sea una organización internacional grande que traficó las sustancias. Considera importante conocer quién es el propietario de la avioneta, si es una aeronave boliviana, qué tipo de símbolos lleva la droga, entre otros datos.

En tanto, este viernes, en Argentina, cinco personas fueron puestas ante un juez tras ser implicadas a la narco avioneta precipitada en Salta. Dos de ellos, el piloto y copiloto, serían de nacionalidad boliviana. Se aguarda la determinación de la justicia argentina.

El Deber

Fiscalía abre investigación en Bolivia tras la caída de una avioneta en Argentina Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2025 Rating: 5 Las investigaciones iniciadas en Argentina sobre la avioneta cargada con droga que se accidentó en un predio rural de Salta, apuntan a que l...

No hay comentarios.: