Dengue: En solo una semana 50 personas de Villa Montes y Yacuiba fueron derivados al Hospital Obrero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 07, 2023

Dengue: En solo una semana 50 personas de Villa Montes y Yacuiba fueron derivados al Hospital Obrero


El Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Tarija va incrementando el número de pacientes que son confirmados con Dengue en todo el departamento, la mayoría provienen de la provincia del Gran Chaco y Bermejo, de 50 personas infectadas con esta enfermedad 20 tuvieron que ser internados en el nosocomio por presentar síntomas moderados.

La administradora de la CNS, Wendy Choque Zurita, informó que esta semana tuvieron que internar a cuatro personas adultas en el Hospital Obrero que fueron contagiados con Dengue en su municipio, de los cuales dos fueron dados de alta y los otros siguen con su tratamiento en el centro de salud.

“En Bermejo tenemos otros dos pacientes internados que están estables, pero lo más preocupante es en los municipios de Yacuiba y Villa Montes dónde en una semana se confirmó 50 casos de Dengue confirmados, de los cuales 20 personas tuvieron que ser internados en el Hospital Obrero por presentar síntomas moderados”, señaló la autoridad.

La CNS de salud a la fecha no atendió a pacientes que presenten Dengue Hemorrágico que haya provocado el deceso de una persona por esta enfermedad y su variante, no obstante, recomendó a la población a seguir con las medidas de prevención para disminuir el número de individuos contagiados con esta patología preocupante en estas regiones del departamento.

Choque indicó que el tratamiento de los pacientes se lo realiza en los Hospitales de la Caja Nacional de Salud es evitar que la persona no se deshidrate y controlar que los individuos infectados no presenten hemorragias o actuar de manera inmediata si presenta este síntoma que en ocasiones provoca el fallecimiento de las personas con esta patología.

La autoridad indicó que a nivel nacional la CNS sacó un instructivo de estar preparados en caso de un brote de Dengue en los diferentes departamentos como Tarija, entre tanto no está ocurriendo una explosión de la enfermedad dejando sin camas de internación en el Hospital Obrero.

Choque recomendó a la población no automedicarse al presentar algún síntoma de esta enfermedad y acudir a su centro de salud para que lo hagan una prueba de Dengue, sobre todo si la persona estuvo en una de las regiones dónde hay brotes de esta patología como ser Yacuiba, Bermejo o Santa Cruz.


Dengue: En solo una semana 50 personas de Villa Montes y Yacuiba fueron derivados al Hospital Obrero Reviewed by Jorge Molina on marzo 07, 2023 Rating: 5 El Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Tarija va incrementando el número de pacientes que son confirmados con Dengue...

No hay comentarios.: