Existe preocupación en el Chaco por la posible paralización de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 07, 2023

Existe preocupación en el Chaco por la posible paralización de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso


El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión ha informado que existe preocupación, porque inicialmente se tenía prevista un cofinanciamiento del proyecto en su primera fase, del 50 por ciento por parte del Gobierno y el otro 50 por ciento por parte del Gobierno Regional, pero este último ahora indica que no es su competencia invertir en el proyecto, porque se encuentra en un área urbana.

Asimismo ha indicado que el pasado fin de semana se hizo recepcionar la nota en la ciudad de La Paz, en el cual se expresa la preocupación por una posible paralización del proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso en su primera fase.

“Sabemos que hasta febrero pasado la ejecución física de la obra alcanzó a un 29 por ciento, pero debemos recordar también que la primera fase del proyecto que comprende 3.5 kilómetros, esta financiado en un 50 por ciento por el Gobierno nacional y el otro 50 por ciento por parte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco”.

Además ha dicho que el convenio para ejecutar el proyecto en concurrencia se firmó por el exejecutivo transitorio del Chaco, José Quecaña y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).


Existe preocupación en el Chaco por la posible paralización de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on marzo 07, 2023 Rating: 5 El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión ha informado que existe preocupación, porque inicial...

No hay comentarios.: