Responsable de educación Regional señala que paro de maestros tiene un trasfondo político - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2023

Responsable de educación Regional señala que paro de maestros tiene un trasfondo político


Arturo Nava, responsable de Educación del Gobierno Regional del Gran Chaco señala que los docentes realizan los paros por un trasfondo político, ya que su pedido es de 200 puntos y se contradicen en las prioridades, entre la nueva curricula, mayor cantidad de ítems o mayor presupuesto para educación. 

“Lo que no entendemos, es por qué tienen un pliego de 200 puntos y empiezan una medida radical con medidas drásticas que son los bloqueos y sabemos que se trata de un trasfondo político que anteriormente era en el cambio de la malla curricular ahora el tema ítem”, dijo Nava.

Señaló que cada año, la malla curricular debe ser actualizada en todos sus niveles de educación y que actualmente miles de maestros son capacitados y adaptado a la malla curricular, mientras otros docentes no quieren acatar esta normativa.

“El Gobierno Nacional, también atendió gran cantidad de ítems, porque en dos años del presidente (Luis Arce Catacora) ha dotado más de 7000 ítems en educación y más de 100 en el Chaco, por eso creemos que el pedido del Magisterio es algo irracional, porque no toman ninguna lógica presupuestaria y los perjudicados son los estudiantes, quienes después de dos años de irregularidad en las clases presenciales, ahora nuevamente se ven afectados con medidas de presión que calificamos de injusta e irracional”, explicó el responsable de Educación del Gobierno Regional del Gran Chaco.

Aplaudió la predisposición del Ministerio de Educación que constantemente pide reuniones con los dirigentes para dar solución al conflicto y espera que se dé solución inmediato a este conflicto y depongan actitudes los docentes que no quieren acatar la curricula.


Responsable de educación Regional señala que paro de maestros tiene un trasfondo político Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2023 Rating: 5 Arturo Nava, responsable de Educación del Gobierno Regional del Gran Chaco señala que los docentes realizan los paros por un trasfondo polít...

No hay comentarios.: