La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes, que Rurig R.C.G. de 46 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 14 años, en una comunidad del municipio de Yacuiba, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero dictó 20 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“Durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, declaraciones testificales, entre otros”, sostuvo.
El Fiscal asignado al caso, Erland Díaz, explicó que el sujeto conoció a la menor el año 2018 en una comunidad donde ella vendía jugos de naranja, en esas circunstancias el hombre le pidió su número indicando que le daría trabajo de niñera, días después fue a la casa de la adolescente indicando que llevaría a su domicilio, pero durante el trayecto la llevó a un lugar desolado donde procedió a violarla.
No hay comentarios.: