Sandra Salazar de manera interina remplazará a Lorgio Torrez en Setar Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2023

Sandra Salazar de manera interina remplazará a Lorgio Torrez en Setar Yacuiba


Sandra Salazar Márquez asumió la gerencia de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en el municipio de Yacuiba, después de que Lorgio Torrez, designado por la Gobernación, renunciara a ese cargo “para evitar una posible intervención del Gobierno”.

Tiene previsto reunirse con la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba para dar una solución a sus demandas, que exigen una solución a los constantes cortes de luz y revisar la facturación de noviembre y diciembre, porque registraron un alza.

Ante el compromiso de diálogo, los dirigentes de las organizaciones territoriales de base (OTB) levantaron la toma de los predios de Setar, pero, recalcaron, se mantienen en estado de emergencia.

Renuncia de Torrez 

Tras las movilizaciones y toma de las instalaciones de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en la ciudad de Yacuiba, este miércoles el gerente de la institución, Lorgio Torres, anunció que pondrá a disposición su cargo y dará un paso al costado para evitar una posible intervención del Gobierno.

Torres, en entrevista con Panorama Informativo, aseguró que es una decisión voluntaria y personal que busca evitar poner en riesgo la empresa de energía eléctrica, al igual que como pasó con la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

“Mi persona ha dado un paso al costado con relación a la gerencia de Setar (…) por el motivo de que si hay conflictos en esta empresa resulta que el Gobierno puede intervenir y el perjudicado es el pueblo”, mencionó.

 “Para evitar esta situación que podemos llegar a futuro por estos conflictos a ser intervenido Setar, mi persona como Chaqueño, cuidando nuestra empresa doy un paso al costado”, detalló a tiempo de informar que hay problemas que no pueden ser resueltos en este momento, como el cambio de transformadores, debido a que la gerencia anterior no había presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA).

Las movilizaciones protagonizadas desde la mañana del martes por las juntas vecinales y Organizaciones Territoriales de Base (OTB's) exigían la reestructuración, cambio de gerencia y “lecturación justa” de las tarifas de electricidad, ante presuntas alzas de los precios.


Sandra Salazar de manera interina remplazará a Lorgio Torrez en Setar Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2023 Rating: 5 Sandra Salazar Márquez asumió la gerencia de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en el municipio de Yacuiba, después de que Lorgio Torrez...

No hay comentarios.: