La Dirección del Hospital Básico alertó que las salas de internación volvieron a colapsar ante el incremento de pacientes con dengue y la escasez de personal de salud. Hasta la fecha, Villa Montes suma 222 casos confirmados y más de mil sospechosos.
La Red de Salud alertó que la taza de positividad de los pacientes asciende el 76%, es decir, que probablemente alrededor de mil pacientes padecen esta epidemia.
El director del nosocomio, Robín Flores, informó que actualmente hay once pacientes internados en la sala de dengue, de los cuales, nueve son niños y dos son adultos.
Explicó que ante la emergencia, tuvieron que separar la sala de internación en dos ambientes por la cantidad de pacientes, pero el personal no abastece para atender en ambos sitios.
“La mayor cantidad de nuestros pacientes son pediátricos, así que requieren atención especial y la falencia que tenemos es la carencia de funcionarios, particularmente personal de enfermería. El personal se está dando modos para prestar la atención, pero aun así estamos con deficiencia”, relató Flores.
Además, la preocupación de la Dirección es que en estos días vencerán los contratos de un grupo del personal del hospital y el Gobierno Municipal aun no los renovó.
En caso de que los contratos no se renueven pronto, la situación del Hospital Básico empeoraría aún más.
No hay comentarios.: