Diputados rechazan ante la CIDH la participación de uno de sus delegados en el desagravio a los exvocales del TSE del 2019 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2023

Diputados rechazan ante la CIDH la participación de uno de sus delegados en el desagravio a los exvocales del TSE del 2019


Legisladores de la Brigada Parlamentaria Cruceña observaron con preocupación la participación del comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia, Joel Hernández, en un acto de desagravio a los ex vocales del Tribunal Supremo Electoral, situación que rechazan ante el organismo internacional.

"La CIDH ha llevado adelante la compra de la narrativa falsa del MAS, entorno al supuesto Golpe de Estado. Rechazamos el reconocimiento a los personeros que fueron parte del fraude electoral. Asimismo, hacemos un reclamo formal a la falta de respuesta de las más de 1.500 denuncias sobre las vulneraciones de derechos humanos durante los días de paro cívico", remarcó la diputada Luisa Nayar.

La legisladora indicó que el pueblo sabe reconocer quien está favor de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

El tenor de la misiva que presentó la legisladora indica que se observa la falta de independencia de algunos miembros de la CIDH.

Al inicio de su visita al país, uno de los altos comisionados de la CIDH, Joel Hernández, participó en el acto de desagravio que realizó el gobierno boliviano a los vocales de las elecciones del 2019, mismos que fueron destituidos por Evo Morales, ante el informe de fraude de la OEA.

El Deber

Diputados rechazan ante la CIDH la participación de uno de sus delegados en el desagravio a los exvocales del TSE del 2019 Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2023 Rating: 5 Legisladores de la Brigada Parlamentaria Cruceña observaron con preocupación la participación del comisionado de la Comisión Interamericana ...

No hay comentarios.: