La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, manifestó que le están dando un al Ministerio de Educación hasta el primer día hábil de abril para que empiece con el reordenamiento, porque supuestamente se tiene unidades educativas con “baja estadística”, es así que desarrollarán movilizaciones.
En ese marco, explicó que hay profesores que pueden ir a cubrir horas históricas e incluso los propios administrativos, puesto que la normativa dice que si es baja la población estudiantil en una unidad educativa, los maestros pueden ir a otro colegio más cercano.
Irahola expresó: “Realmente es un triángulo así pequeño entre las unidades educativas y que realmente ya estamos desde hace años pidiendo esto, pero no lamentablemente no se da, entonces es una preocupación de que no se hacen el reordenamiento”.
Para finalizar, recalcó que el reordenamiento “no es malo”, ya que hace que el profesor llegue a trabajar realmente donde se lo necesita, por ello que en caso no reciban respuestas hasta el inicio de abril se van a movilizar.
La Voz de Tarija
No hay comentarios.: