ABT inicia procesos administrativos y penales por quemas ilegales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2023

ABT inicia procesos administrativos y penales por quemas ilegales


El responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en Yacuiba, Reynaldo Cruz, informó que iniciaron diez nuevos procesos administrativos contra los sujetos que realizaron quemas ilegales y provocaron incendios forestales.

Estos procesos fueron remitidos a la Dirección Departamental de la ABT en Tarija para que presenten las denuncias formales ante el Ministerio Público y se inicien procesos penales contra los infractores.

Cruz explicó que: “el proceso administrativo conlleva a una multa, porque son daños que se realizaron al Estado”. Mientras que la Fiscalía se encarga de ejercer la acción penal pública.

La ABT de Yacuiba realizó numerosas capacitaciones en las comunidades de la normativa vigente, la tramitación de los permisos y los plazos habilitados para realizar las quemas controladas.

“Como unidad operativa de la ABT en Yacuiba, hemos cumplido con la socialización, pero hay gente inconsciente que no respeta la normativa y el medio ambiente; metieron fuego en el momento inadecuado y donde no tenían que hacerlo”, manifestó Cruz.


ABT inicia procesos administrativos y penales por quemas ilegales Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2023 Rating: 5 El responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en Yacuiba, Reynaldo Cruz, informó que iniciaron ...

No hay comentarios.: