El técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras Javier Lezama ha informado que licitarán un nuevo contrato para el tramo carretero Choere – Acheral tras la empresa finalice con el cierre de planillas en estos dos meses.
“Se ha dado la resolución de contrato de manera efectiva, es así que esa empresa hemos cerrado con un avance físico del 58 por ciento y un avance financiero del 69 por ciento, esto es debido a que se tiene anticipo de obra y anticipo especial para la compra de asfalto regulado, el monto financiero equivale a 21.2 millones de dólares y el monto financiero equivale a 25.5 millones de dólares”.
En este sentido, ha indicado que no se ha cancelado más de lo que se ha ejecutado pues se estarían gestionando las garantías que se realizaron por normas.
“En estos momentos estamos haciendo la conciliación de saldos y estas garantías están en un proceso de ejecución, se pagó la obra de acuerdo a las normativas pero con las garantías estamos cubiertos y los montos están claros y transparentes”.
La Voz de Tarija
No hay comentarios.: