Este lunes se buscará otra infraestructura para que los estudiantes vuelvan a clases y no se perjudiquen, de acuerdo con el director departamental de Educación de Pando.
En la ciudad de Cobija, departamento de Pando, se suspenderán las clases en las unidades educativas en riesgo de ser afectadas por el desborde del río Acre, informó este domingo el director de Educación Departamental, Guillermo Vargas.
Las unidades educativas son Sofia Calpiñeiro y HD. “Comunicamos a los padres de familia, para mañana se suspenden las clases en las unidades que están alrededor del río del Acre, las aguas están cerca de las unidades educativas”, explicó.
Este lunes se buscará otra infraestructura para que los estudiantes vuelvan a clases y no se perjudiquen.
Vargas informó que se hará una evaluación de la situación de las infraestructuras escolares de los municipios afectados por la crecida del río Acre, como Bolpebra y Bella Flor.
En tanto, el municipio de Porvenir se declaró en alerta naranja debido al ascenso de las aguas del río Tahuamanu.
Mientras en Cobija, según datos del Gobierno municipal, se evacuaron a más de 90 familias de las zonas La Peta, UAP, Vaca Díez, 27 de Mayo y Huari.
Se habilitaron cinco albergues: en el Coliseo La Peta, Coliseo 27 de Mayo, Coliseo Vaca Díez, Coliseo Huari y Coliseo UAP.
Según los datos de Unidad de Gestión de Riesgo de Cobija, el nivel de agua del río Acre, hasta las 18:49, llegó a 11,96 cm, en la capital pandina, por encima del nivel límite y a 8,69 cm en Bolpebra.
ABI
No hay comentarios.: