La mañana de este lunes, la coordinadora de la Red de Salud, Meylín López, informó que hay gran cantidad de casos de dengue que se están dando en niños del área dispersa, especialmente en las comunidades de Caiza, El Palmar y Tierras Nuevas. Hasta la fecha, la Red de Salud notificó que, Yacuiba registra 868 casos confirmados y 2208 sospechosos.
La Red de Salud notificó que Yacuiba registra 868 casos confirmados y 2208 sospechosos de dengue, el área de pediatría en el hospital Rubén Zelaya sigue en colapso, a pesar que se aumentó 17 camas de internación y más personal que envió el Servicio Departamental de Salud (SEDES). La mayoría de los pacientes infantiles se están registrando en el área dispersa.
La coordinadora de la Red de Salud, Meylín López, informó que el índice de positividad y la sintomatología de los pacientes redujeron bastante en consideración a las semanas pasadas.
Sin embargo, la institución continúa realizando las campañas de fumigación masiva y destrucción de criaderos en los barrios y comunidades. La semana pasada se procedió a fumigar en las comunidades de El Palmar, Villa El Carmen, Tierras Nuevas y Caiza.
López manifestó que los profesionales que envió el SEDES continúan trabajando en el hospital Rubén Zelaya, sobre todo en el área de pediatría. Los más afectados continúan siendo los niños, por día ingresan a internación entre 4 a 6 niños.
López pidió a la población en general que asee su domicilio frecuentemente y elimine todos los posibles criaderos del Aedes Aegypti.
No hay comentarios.: