Lluvias causan derrumbes y riadas que perjudican el libre tránsito carretero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2023

Lluvias causan derrumbes y riadas que perjudican el libre tránsito carretero


Este domingo, la de ruta Tarija al Gran Chaco se encuentra nuevamente sin paso tras un derrumbe con arrastre de lodo registrado a la altura del Angosto de Villa Montes. La situación se suscita tras la intensa lluvia registrada la noche del sábado y madrugada de este domingo 26 de marzo.

Luego de tener una torrencial tormenta desde las 10 de la noche del sábado, en gran parte del municipio de Villa Montes se registran derrumbes en varios tramos, principalmente en el lugar denominado Volcán Plomo, ruta a Tarija, distante a 15 kilómetros aproximadamente camino a Tarija.

“Se tiene la caída de mazamorra y piedra, dificultando el tránsito de los diferentes vehículos que circulan por esta ruta, principalmente los buses que llegan desde Tarija quedando atrapados en estos puntos”, dijo uno de los transportistas.

Por tal motivo se restringe la circulación temporal por este tramo para evitar algunos inconvenientes posteriores para aquellos vehículos que circulan por esta ruta hacia Tarija.

Las fuertes precipitaciones pluviales también ocasionaron el desborde de la quebrada “Aguaray”, tramo de la ruta internacional número 9 que une Villa Montes con Yacuiba. Asimismo, se reporta que la quebrada El Lapachal se llevó gran parte de la plataforma carretera, en una ruta alterna que es transitada para ir a Santa Cruz y Tarija. 

El País


Lluvias causan derrumbes y riadas que perjudican el libre tránsito carretero Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2023 Rating: 5 Este domingo, la de ruta Tarija al Gran Chaco se encuentra nuevamente sin paso tras un derrumbe con arrastre de lodo registrado a la altura ...

No hay comentarios.: