Los pobladores denunciaron insuficiencia de personal de salud, medicamentos, una camilla y transporte en el Centro de Salud San Antonio de Villa Montes. Sorpresivamente, solo cuenta con un médico general para atender a más de 2 mil habitantes.
Según el relato de los comunarios, el nosocomio solo atiende la doctora Felicia Moreno, que a veces tiene que salir a colocar vacunas o atender algunas emergencias y lamentablemente deja el lugar vacío y sin funcionamiento.
Además que la salubrista debe utilizar un vehículo de su propiedad, porque el Centro de Salud no cuenta con una ambulancia o medio de transporte.
El lugar tampoco cuenta con una camilla de observación y los medicamentos que tiene la farmacia son insuficientes por la gran cantidad de población que habita en la comunidad.
A nombre de los pobladores, Iver Padilla exigió a las autoridades gestionar otro médico que pueda reforzar la atención en el establecimiento, una camilla de observación, un vehículo de transporte y más medicamentos para el Centro de Salud.
Por su parte, la doctora Moreno mostró su frustración por no poder cubrir todas las necesidades en salud de la población de la zona. “No sentimos impotentes, porque vemos la necesidad y la verdad que San Antonio ha sido muy descuidado”, relató.
Hospital Básico
Un paciente estuvo en varias oportunidades en la zona de emergencias del hospital Básico, y todas las oportunidades fue enviado a su domicilio y no recibió la atención adecuada, este martes, tuvo que trasladarse a la ciudad de Yacuiba para ser evaluado, el cual fue internado de inmediato por la gravedad del paciente en el hospital Rubén Zelaya, posteriormente fue trasladado a un hospital de tercer nivel por la gravedad.
Para aclarar es un ciudadano villamontino, como el viacrucis que sufrió este paciente, cuántos más sufrirán de la misma manera, no existe un control de atención de calidad y calidez al paciente, no hay una reacción de nadie y sálvese quien pueda.
No hay comentarios.: