El dirigente de los Trabajadores de Salud, Dilber Aguilera, ha informado que volvieron a salir en una marcha de protesta contra la Gobernación de Tarija exigiendo que no se les reduzca el bono de té, además de pedir la rectoria del Sedes entre otros puntos.
Asimismo ha indicado que esta medida de desarrolla en medio un paro de 72 horas que llevan adelante luego de que no hubiera respuesta positiva en las anteriores medidas realizadas.
“Nosotros no queremos que se reduzca el bono de té que quieren bajarlo a 7 bolivianos y eso no lo permitiremos ya que es un bono que por derecho lo hemos ganado”.
Además ha dicho que masificarán las medidas de protesta en caso de no ser escuchados, por ello insta al gobernador a ponerse en el lugar de los trabajadores y atender sus demandas.
Por su parte, Isaac Flores, trabajador de base del Servicio Departamental de Salud (SEDES), también expreso su protesta por esta decisión.
«Justamente hoy la Gobernación sale diciendo que no pueden asumir el pago porque no hay el presupuesto necesario, es por eso que estamos cumpliendo un paro escalonado. La secretaria María Lourdes Vaca dice que nosotros somos beneficiarios cuando esos son fondos propios, sino fondos del SEDES, ellos quieren darnos 7 bs. pero nosotros pedimos 15, porque este año hubo incremento de salarios para los legisladores pero no hay dinero para los trabajadores», expresó.
No hay comentarios.: