Gobierno Municipal de Caraparí brinda servicios de maquinaria para la siembra y cosecha - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2023

Gobierno Municipal de Caraparí brinda servicios de maquinaria para la siembra y cosecha


El Centro de Servicios Agrícolas del Gobierno Municipal de Caraparí ha desplegado su maquinaria a las comunidades de los distritos 1 y 6, con la tarea de preparar los terrenos para la siembra de más de 90 hectáreas de papa.

La responsable de los Servicios Agrícolas, Griselleth Laime, informó que las cosechadoras, los surcos y la John Deere están realizando los servicios maquinarias en los distritos 1, 5 y 6.

Laime acotó que las lluvias y la oportuna siembra de los agricultores favorecen a mejorar la producción de este tubérculo en esta gestión.

También mencionó que los interesados en beneficiarse de la maquinaria, pueden apersonarse por oficinas del Gobierno Municipal. 

“Los interesados pueden pasar por el Centro de Mecanización, las consultas y las solicitudes se reciben todos los días, para que nosotros podamos atenderles de forma oportuna”, relató.

Por otra parte, explicó que el reglamento y los costos fueron establecidos en reunión con la Central de Campesinos de Caraparí.

Los equipos de la institución también están en mantenimiento para afrontar la campaña de cosecha en las comunidades, que iniciará aproximadamente en el mes de junio.

En este 2023 se prevé la adquisición de una nueva cosechadora e implementos para la siembra.


Gobierno Municipal de Caraparí brinda servicios de maquinaria para la siembra y cosecha Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2023 Rating: 5 El Centro de Servicios Agrícolas del Gobierno Municipal de Caraparí ha desplegado su maquinaria a las comunidades de los distritos 1 y 6, co...

No hay comentarios.: