Luego de mucha incertidumbre en relación al futuro futbolístico de Marcelo Martins, la noche de este lunes se confirmó su vinculación al Club Independiente Del Valle de Ecuador.
A continuación, DIEZ te cuenta todo acerca de este modesto club que está creciendo a pasos agigantados.
Se fundó el 1 de marzo de 1958 en Sanolquí, una ciudad que se encuentra a 25 minutos de Quito, capital de Ecuador. Actualmente, es presidido por Franklin Tello pero el accionista mayoritario es Michel Deller, ambos ecuatorianos.
Tuvo que esperar hasta 1978 para ascender a segunda división, duró 7 años ininterrumpidos hasta su descenso en 1985. En 1996 volvió a segunda pero debido a las dificultades económicas no consiguió llegar a la máxima categoría.
Recién en 2007, el club pasó a propiedad de Deller y en tan solo dos años el empresario lo ubicó en la Serie A.
Michel Deller: 'Me siento privilegiado de ser parte de esta historia' | Bendito Fútbol
Hoy en día, Independiente es denominado el “Matagigantes” debido a que, en su corta trayectoria internacional, ha logrado vencer a varios de los clubes más grandes y tradicionales de Sudamérica. También, es reconocido en el fútbol ecuatoriano por ser una “fábrica de talentos”, su principal enfoque está en la formación de jugadores jóvenes con los que nutre su primer plantel.
Época dorada
En 2016 obtuvo de uno de los mayores logros de toda su historia, tras coronarse subcampeón de la Copa Libertadores de América. En aquella edición eliminó a River Plate en octavos de final y a Boca Juniors en semifinales, venció a ambos en condición de visitante. En la gran final fue derrotado por Atlético Nacional de Colombia tras empatar en la ida y perder en la vuelta.
Tres años más tarde se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2019, dejó en el camino a clubes de gran envergadura como Universidad Católica de Chile, Independiente de Avellaneda y Corinthians. La final frente a Colón de Santa Fe se disputó en partido único el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay. Los ecuatorianos se impusieron 3-1 en una tarde lluviosa y conquistaron su primer título internacional.
En 2021 ganó su primer campeonato de primera división tras imponerse a Emelec. Al año siguiente se coronó campeón de la Copa Ecuador derrotando en el duelo definitorio a 9 de Octubre.
Sin embargo, el ‘Matagiantes’ quería más y el 1 de octubre de 2022 se convirtió en bicampeón de la Copa Sudamericana, nuevamente en un partido único venció 2-0 al San Pablo de Brasil en Córdoba, Argentina.
Tras ser campeón del segundo torneo más importante del continente, ganó el derecho a participar de la Recopa Sudamericana 2023 y el pasado 28 de febrero en el mítico Maracaná alzó la corona tras imponerse 5-4 al Flamengo (ganador Copa Libertadores 2022) en los penales.
El Deber
No hay comentarios.: