Maestros instalan piquetes de huelga y ratifican el paro de 48 horas desde este jueves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2023

Maestros instalan piquetes de huelga y ratifican el paro de 48 horas desde este jueves


El Magisterio Urbano de Yacuiba instaló piquetes de huelga de hambre desde este martes y ratificó el paro de 48 horas para este 30 y 31 de marzo, con bloqueo de carreteras y suspensión de las actividades escolares a nivel nacional.

Este jueves y viernes, los profesionales en educación bloquearan Ruta 9 y otros desvíos que conectan a Yacuiba con Santa Cruz y la República Argentina.

Los maestros exigen cinco puntos: más ítems para las unidades educativas, incremento del presupuesto en educación, que se frene la aplicación de la malla curricular actualizada, el tratamiento del déficit histórico de la carga horaria y la realización de un congreso nacional.

El Ministerio de Trabajo advirtió descuentos a todos los maestros que se ausenten en sus unidades educativas para apoyar las medidas de presión. La dirigente, Jimena Bautista, recalcó no temerle a los descuentos e insto a sus colegas a mantenerse firmes en la lucha.

“Con seguridad se vienen los descuentos, porque este Gobierno nos quiere amedrentar, sin embargo, instamos a nuestros colegas a que no haya ese temor porque las diferentes luchas que tuvimos años atrás, lo hemos conseguido con estos movimientos”, relató la dirigente.

El magisterio urbano llevó este lunes su contrapropuesta a la respuesta del Ministerio de Educación a su pliego petitorio. Aun no hay respuesta del Gobierno.


Maestros instalan piquetes de huelga y ratifican el paro de 48 horas desde este jueves Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2023 Rating: 5 El Magisterio Urbano de Yacuiba instaló piquetes de huelga de hambre desde este martes y ratificó el paro de 48 horas para este 30 y 31 de m...

No hay comentarios.: