COB pide incremento del 10% al salario básico y al mínimo nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2023

COB pide incremento del 10% al salario básico y al mínimo nacional


El pliego petitorio de los trabajadores fue dado a conocer la noche del miércoles en la Casa Grande del Pueblo. Juan Carlos Huarachi, máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que piden el 10% de incremento tanto en el salario básico, como en el salario mínimo nacional. Asimismo, piden que se resuelvan tres temas importantes: salud, educación y la Ley de Pensiones.

“Estamos planteando un incremento salarial para los trabajadores, al salario mínimo nacional de un 10%, y a la salario básico, de un 10%. Esa es la propuesta que se ha presentado el día de hoy en nuestro presidente”, afirmó el dirigente.

Huarachi anunció la necesidad de mantener sendos congresos, de educación y salud para analizar la coyuntura y las necesidades de los trabajadores en cuanto a la seguridad social a corto plazo.

“La otra prioridad es la Ley de Pensiones, Ley 065, que es un pedido de todos los trabajadores a nivel nacional y, asimismo, de quienes hoy ya están en el sector pasivo, estamos hablando de los trabajadores (…) hoy jubilados del sistema integral de pensiones a nivel nacional”, señaló el ejecutivo de la COB.

María Nela Prada, ministra de la Presidencia, a su turno señaló que existe la instrucción del presidente Luis Arce para la conformación de comisiones para que analicen las propuestas presentadas por la COB. Elogió el trabajo coordinado que realiza el Estado con la COB en diversos temas, como el económico productivo, educativo, de salud y de empleo.

“Estamos seguros que, como ha sido en años pasados, avanzaremos en el trabajo de las comisiones que se conformen, pensando siempre en el bienestar del pueblo boliviano, en mejorar las condiciones de vida, las condiciones económicas y sociales del pueblo”, manifestó Prada.

El Deber

COB pide incremento del 10% al salario básico y al mínimo nacional Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2023 Rating: 5 El pliego petitorio de los trabajadores fue dado a conocer la noche del miércoles en la Casa Grande del Pueblo. Juan Carlos Huarachi, máximo...

No hay comentarios.: