Yacuiba supera los 600 casos de enfermos con Dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2023

Yacuiba supera los 600 casos de enfermos con Dengue


La Red de Salud alertó que hasta este miércoles se superaron los 600 casos positivos y más de 1330 sospechosos de Dengue en el municipio de Yacuiba, con un preocupante incremento en los distritos 1 y 2 y en las comunidades con significativa cantidad de población.

En Yacuiba se superan los 600 casos de Dengue confirmados

La Red de Salud alertó que hasta este miércoles se superaron los 600 casos positivos y más de 1330 sospechosos de Dengue en el municipio de Yacuiba, con un preocupante incremento en los distritos 1 y 2 y en las comunidades con significativa cantidad de población.

Ante el incremento masivo de casos, una comisión del Ministerio de Salud llegó a Yacuiba con brigadas médicas, equipos de fumigación, larvicidas y personal de apoyo a las campañas de limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegypti.

El responsable del Programa de Enfermedades Emergentes y Reemergentes del Ministerio de Salud, Rubén Montero, explicó que la comisión arribó al municipio para fortalecer tareas de contención de la enfermedad, en coordinación con el Gobierno Regional, el Municipio, la Red de Salud y el Sedes Tarija.

Las tareas de contención se concentrarán en la detección de nuevos casos y atención con las brigadas médicas, aplicación de larvicidas, fumigación en distritos más afectados y destrucción de criaderos.

Las brigadas se instalaron en los centros de salud El Jardín y San José Obrero. El Ministerio cuenta con 20 equipos que estará tratando de identificar casos sospechosos que no recibieron atención médica y no hayan acudido a un centro de salud, para brindarles la atención correspondiente en su domicilio.

Desde este miércoles, se inició la fumigación en las cosas con más casos confirmados y sospechosos del municipio. Para esta tarea, el Gobierno envió 10 máquinas fumigadoras, que se sumarán a las que ya tiene el Municipio y la Red de Salud.

Por otra parte, este fin de semana se tiene previsto realizar la destrucción de criaderos.

“Como Gobierno nacional estamos predispuestos a colaborar en todo lo posible para contener la enfermedad del Dengue. Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, relató Montero.


Yacuiba supera los 600 casos de enfermos con Dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2023 Rating: 5 La Red de Salud alertó que hasta este miércoles se superaron los 600 casos positivos y más de 1330 sospechosos de Dengue en el municipio de ...

No hay comentarios.: