Reabren sala de tomografía e implementan electrocardiograma en el Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2020

Reabren sala de tomografía e implementan electrocardiograma en el Rubén Zelaya


 El administrador del hospital Rubén Zelaya, Walter Flores, destacó las nuevas adquisiciones e implementación que se viene dando al interior del nosocomio municipal de Yacuiba con la implementación de electrocardiología y la reapertura de la sala de tomografía.   

“Hemos dicho que vamos a cambiar el sistema de salud y lo estamos cambiando, ahora podemos demostrar que a ningún personal del hospital le falta algún elemento de trabajo, también señalar que hemos implementado las ambulancias hemos mejorado el servicio de otra ambulancia y mejoramos muchas salas”, señaló Walter Flores.

Dijo que en salud, este miércoles darán un paso importante, porque se le está entregando un ecógrafo de alta tecnología 4D para atención de toda la población, a eso se suma la compra de electrocardiólogo y después de mucho tiempo se está reaperturando el sector de tomografía y se está implementando muchos espacios que legalmente debería ser implementados en un hospital de tercer nivel, como ser el servicio de hemodiálisis, que actualmente se están atendiendo 44 pacientes enfermos renales.

“Para atención a los enfermos de hemodiálisis, estamos duplicando los turnos en horarios nocturno, especialmente en esta época de pandemia, porque se han presentado pacientes con Covid positivo y también nos hemos reunido con los representantes de cada sector de servicios del hospital con el objeto de mejorar, inclusive se les ha dado credenciales para una mejor inspección,  para ver el horario de ingreso y salida del personal”, dijo el administrador del hospital Rubén Zelaya.

Esta autoridad en salud, señaló que no pertenece a ningún partido político y fue invitado por autoridad del Gobierno Municipal y que está cumpliendo con las necesidades que tiene el sector salud.

También destacó que se está trabajando con autoridades en salud a nivel departamental, destacando que sobrepasó la expectativa en la donación de sangre en Yacuiba.

“Hemos sobrepasado las expectativas, sin embargo no sólo es el trabajo de nosotros (los salubristas) sino el apoyo de la prensa, quién nos ha apoyado en la campaña para poder recabar más de 200 personas, quienes donaron sangre”, apunto el doctor Walter Flores.


Reabren sala de tomografía e implementan electrocardiograma en el Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2020 Rating: 5  El administrador del hospital Rubén Zelaya, Walter Flores, destacó las nuevas adquisiciones e implementación que se viene dando al interior...

No hay comentarios.: