Emapyc realiza importantes mejoras en zonas altas de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

Emapyc realiza importantes mejoras en zonas altas de Yacuiba

 


En la calle Eustaquio Méndez final, comenzaron este miércoles 9, los trabajos de interconexión de circuitos hidráulicos y la ampliación de la red matriz en la zona, a efectos de mejorar el aprovisionamiento del líquido elemento en sectores conflictivos o zonas altas de la ciudad de Yacuiba, según informó el gerente General de Emapyc, Eduardo Ayllon.

Ayllón explicó que, unos 200 metros de cañerías matriz de 2 pulgadas se instalarán en la denominada zona 37, entre los circuitos de los barrios San Francisco y Los Paraísos, para interconectar ambos sistemas e instalar válvulas de control hídrico en lugares claves y evitar que el agua se “baje” con tanta rapidez y deje sin agua a sectores “altos” de ambos barrios.

El titular de la empresa, especificó que los trabajos que contemplan 10 días calendario de ejecución, al igual que las ampliaciones de Los Olivos y barrio Nacional, se desarrollarán en la modalidad de administración directa con una inversión de Bs. 243.000 de recursos propios y un total de 600 metros de ampliación de cañería matriz, beneficiando a unos 200 potenciales usuarios.

Aseguró que tres de las siete zonas conflictivas estarían resueltas en un 99%, mientras que los proyectos de las zonas faltantes serán encarados la próxima gestión. Hizo notar que pandemia desfasó el cronograma de la presente gestión, por lo que se tiene premura en poder completar los planes de mejoramiento y emergencia que encaró la empresa con la nueva administración gerencial.


Emapyc realiza importantes mejoras en zonas altas de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5   En la calle Eustaquio Méndez final, comenzaron este miércoles 9, los trabajos de interconexión de circuitos hidráulicos y la ampliación de...

No hay comentarios.: