YPFB admite reducción de volúmenes de diésel en Santa Cruz por dificultades en importación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2020

YPFB admite reducción de volúmenes de diésel en Santa Cruz por dificultades en importación

Los Tiempos
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que hay una reducción en los volúmenes del diésel destinado a Santa Cruz, debido a la baja cantidad de agua en la hidrovía Paraguay-Paraná, que impide el libre tránsito de las barcazas que transportan el producto importado hasta el municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil.
Sin embargo, la estatal petrolera indicó que “superará este impase hasta el lunes 7 del mes en curso”.
La información fue brindada cuatro días después de que la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General (Asosur Santa Cruz) reportara una serie de dificultades en el retiro de combustible desde la Refinería Elder Bell para distribuirlo a la población.
La gerente de esta institución Susy Dorado, señaló que YPFB no tiene el combustible suficiente, situación que provoca largas filas de camiones cisternas en las afueras de la refinería, pues los choferes deben esperar hasta 48 horas para ser abastecidos.
“Nosotros como estaciones de servicio cumplimos con todo lo que corresponde facturando anticipadamente para poder recoger el combustible y abastecer a la población. Sin embargo, al llegar a la Planta de YPFB de despachos nos encontramos con el tema de que no se puede ingresar y que no hay el producto suficiente”, dijo Dorado el pasado martes. Sin embargo, un día después, YPFB, a través de un comunicado, informó que el suministro de gasolina, diésel y GLP se desarrolla en forma continua, descartando algún corte en las estaciones de servicio.
El comercio exterior boliviano tiene dificultades hace al menos cuatro meses a raíz del bajo nivel de agua en la Hidrovía Paraguay-Paraná, lo cual incrementa los costos logísticos de las exportaciones de productos no tradicionales, como soya sus derivados, que deben salir por los puertos del Pacífico.

YPFB admite reducción de volúmenes de diésel en Santa Cruz por dificultades en importación Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2020 Rating: 5 Los Tiempos Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que hay una reducción en los volúmenes del diésel destinado a San...

No hay comentarios.: