Tarija contará con segundo laboratorio de pruebas PCR para detectar coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2020

Tarija contará con segundo laboratorio de pruebas PCR para detectar coronavirus

Agencias
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el sábado que ese departamento contará con su segundo laboratorio para procesar pruebas PCR de coronavirus, en un esfuerzo conjunto con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y la Fundación Bolivianos Unidos.
“Esta campaña de bioseguridad (para el laboratorio) ha llegado desde los Estados Unidos hasta Tarija, es el primero de los envíos que se están haciendo, en unas semanas llegará un segundo lote de equipos y materiales para seguir luchando contra el coronavirus, pero lo importante de este primer lote, nos está permitiendo junto a la UAJMS implementar el segundo laboratorio del departamento de Tarija para el procesamiento de pruebas PCR”, informó a los periodistas.
Oliva explicó que la característica particular de ese laboratorio es que podrá realizar otro tipo de pruebas, logrando que se investigue y valide los métodos de trabajo que serán aplicados a futuro, para mejorar los diagnósticos en el departamento, que podrían ser replicados en todo el país.
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, agradeció a la Fundación Bolivianos Unidos por el apoyo brindado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“La Universidad va a estar presente, la Universidad decidió, hace muy pocos años, tomar determinaciones en el camino de la investigación y ustedes están coadyuvando a una, tal vez la más importante que se va realizar en estos años (…). La Universidad va a estar para servirles cuando ustedes lo necesiten”, precisó.

Tarija contará con segundo laboratorio de pruebas PCR para detectar coronavirus Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2020 Rating: 5 Agencias El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el sábado que ese departamento contará con su segundo laboratorio para procesar p...

No hay comentarios.: