Hospital Fray Quebracho: Médicos encargados de pacientes con Covid sufren estigmas y discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2020

Hospital Fray Quebracho: Médicos encargados de pacientes con Covid sufren estigmas y discriminación

La Dirección de la Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho, en conferencia de prensa, informó que a pesar de las bajas, los estigmas y la discriminación que sufren los médicos, enfermeras y personal de servicios de ese centro, continúan trabajando para salvar la vida de sus pacientes.
A punto de quebrarse, la directora de la Unidad, Celinda Díaz, reflejó con datos la realidad de los profesionales en salud que luchan cotidianamente contra el coronavirus en el Fray Quebracho, nosocomio al que llegan pacientes críticos que requieren de oxigenoterapia y cuidados intensivos.
Desde el mes de abril, según la directora, el personal viene trabajando cotidianamente, en doble turno incluidos los fines de semana. De ellos, más de 40 contrajeron el virus en su trabajo y tuvieron una semana de tratamiento para recuperación y reincorporación a sus labores donde les corresponde.
“Somos 22 médicos generales, 35 enfermeras, 14 servicios y 4 especialistas que venimos batallando día a día para brindar atención a nuestros pacientes, aparte de cargar con el estigma y ser víctimas de discriminación. Para el mes de abril hemos tenido 35 bajas y hemos seguido trabajando”, añadió.
Este esfuerzo en equipo, de acuerdo a los jefes de área, no es comprendido al punto que han llegado a ser víctimas de acusaciones infundadas por parte del control social; situación que afecta incluso al estado de ánimo de los pacientes, con una carga emocional que les provoca un estado de estrés.
La psicóloga del hospital explicó que la información difundida por los medios, las redes sociales y los juicios de valor que emite el control social, sobre la calidad de atención de la Unidad, ponen bajo un estado de presión y represión por el temor que infunden, tanto a pacientes como a los profesionales.
“Debemos trabajar por el bien de la población. Control social no es destruir los servicios de salud ni atacar a médicos; nosotros somos parte de la sociedad, porque trabajamos en un espacio destinado a proteger la vida y recuperar su salud; es necesario un reconocimiento social a esta labor”, añadió.
Finalmente, fue informado que la Unidad del Covid-19 ha logrado a la fecha dar de alta médica a 147 pacientes que superaron el Covid-19, con el tratamiento médico protocolizado por sus médicos.

Hospital Fray Quebracho: Médicos encargados de pacientes con Covid sufren estigmas y discriminación Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2020 Rating: 5 La Dirección de la Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho, en conferencia de prensa, informó que a pesar de las bajas, los estigm...

No hay comentarios.: