Gobierno Municipal continúa con rastrillaje y entrega de kits de medicamentos contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Gobierno Municipal continúa con rastrillaje y entrega de kits de medicamentos contra el Covid

Las Delicias, Playa, Fray Quebracho, Municipal, Aserradero y Chaqueñito, son los seis barrios de la zona Éste de Yacuiba que recibieron al personal de salud del Gobierno Municipal, quienes con el apoyo de brigadas del Gobierno Departamental de Santa Cruz, realizaron el trabajo de rastrillaje y entrega de medicamentos contra el Covid-19, casa por casa.
Con estos seis barrios, ya son un total de 27 hasta la fecha los que se beneficiaron con este importante trabajo estratégico que lleva adelante el Gobierno Municipal y la Coordinación de la Red de Salud, con la finalidad de frenar la propagación del virus, a través del pesquizaje y las pruebas rápidas, como tambien evitando más decesos con la entrega oportuna del tratamiento.
La responsable del Centro de Salud Las Delicias, Shirley Reynoso, explicó que los seis barrios que son de su influencia, cuentan con alto índice de positivos, razón suficiente para que se haya decidido entregar los kits de medicamentos a las personas con sintomatologías, como tambien la Ivermectina a los de 25 años en adelante, presenten o no síntomas, como medida preventiva.
Reynoso, manifestó que este trabajo va acompañado con la dotación de vitaminas para toda la familia, y la detección de personas con enfermedades de base, puesto que son las más propensas a presentar futuras complicaciones por el virus, así dijo que las tareas son integrales y pensadas en la salud y la vida de la población, que está pasando por momento difíciles por la pandemia.
María Johana Ríos, vecina del barrio Las Delicias, expuso su satisfacción por el trabajo sacrificado que efectúa el personal médico, que no está esperando que los vecinos lleguen al Centro Médico, sino que ellos van en su búsqueda, para asistirlos con medicamentos que son vitales para combatir al Covid-19, así pidió al Gobierno Municipal que continúe priorizando la salud del pueblo.

Gobierno Municipal continúa con rastrillaje y entrega de kits de medicamentos contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 Las Delicias, Playa, Fray Quebracho, Municipal, Aserradero y Chaqueñito, son los seis barrios de la zona Éste de Yacuiba que recibieron al...

No hay comentarios.: