Convocan al primer curso de rescate k-9 con perros amaestrados en áreas grandes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Convocan al primer curso de rescate k-9 con perros amaestrados en áreas grandes

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, Fernando Ortega, informó que lanzaron la convocatoria para llevar adelante en forma virtual y presencial el primer curso de rescate K-9, con perros de búsqueda en áreas grandes para enfrentar situaciones de desastres.
El evento será dirigido y desarrollado en los módulos teóricos vía zoom por el instructor de la República de Argentina, Danilo Tirabassi, sobre contenidos relacionados al rescate de personas desaparecidas o extraviadas a consecuencia de desastres naturales, derrumbes, accidentes aéreos o terrestres.
“El Gobierno Regional ha tenido la voluntad de hacer este curso, no sólo para el personal de la entidad, sino también para la Policía, el Ejército, grupos de rescate y otras unidades que quieran participar de este evento que será en primera instancia teórica, para luego llegar a la etapa práctica”, afirmó.
El interés de la institución es contar con un grupo de rescate bien formado, con gente capacitada para trabajar en operaciones tanto en estructuras colapsadas como en grandes áreas con ayuda de los canes amaestrados específicamente en una labor noble que es muy valorada por la sociedad. 
Las inscripciones están abiertas, a partir de la fecha, vía internet en la página oficial de la institución o por medio del correo de los organizadores, el inicio de las clases virtuales fue fijado para el 16 de septiembre bajo la modalidad virtual, estando sujeta la presencial y práctica para la post pandemia.
Se pretende desarrollar durante este tiempo, alrededor de cinco módulos, para que luego, analizando la situación de la pandemia, el instructor pueda estar por Yacuiba con todos sus perros amaestrados y llevar a la práctica los conocimientos que habrán sido impartidos en las clases teóricas virtuales.
Concluyendo, Ortega afirmó que los bomberos forestales de la institución tendrán la responsabilidad de fortalecer y ampliar tanto sus capacidades como sus conocimientos, para contar con una formación integral, que les permita intervenir con solvencia en cualquier tipo de contingencias o emergencias.

Convocan al primer curso de rescate k-9 con perros amaestrados en áreas grandes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, Fernando Ortega, informó que lanzaron la convocatoria para llevar...

No hay comentarios.: