Bartomeu, de hombre providencial a objeto de todas las críticas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2020

Bartomeu, de hombre providencial a objeto de todas las críticas

Agencia AFP

Encumbrado para sorpresa general en 2015 y objeto de críticas desde todos ámbitos del FC Barcelona en 2020: el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, presenta un mandato con un balance mediocre, pero puede sacar pecho tras haber ganado el pulso que mantenía con la superestrella Leo Messi.
El ejercicio 2019-2020 habrá sido el del derrumbe para el Barça, pero más aún para su presidente. Y no solo por la ausencia de títulos o porque la liga se la llevase el máximo rival, el Real Madrid, sino por la humillación ante el Bayern Múnich (8-2) en cuartos de final de la Champions.
Desde enero de 2020, Bartomeu, de 57 años, es objeto de todas las críticas: la designación de Quique Setién para sustituir a Ernesto Valverde no fue del todo entendida por la afición culé, que se ilusionaba con el regreso de la leyenda Xavi Hernández.
Desde entonces, el empresario catalán de 57 años, socio del Barça desde los once, y antiguo directivo del club, acumula caceroladas en su contra.
En febrero, el club tuvo que salir a desmentir que se hallaba detrás de una campaña de desprestigio en las redes sociales hacia las figuras del club, con el objetivo de mejorar la imagen del propio presidente.
El Barça también pagó un millón de euros en seis facturas distintas a la empresa I3 Ventures, para evitar tener que pasar por el voto de los socios, que deben validar todo contrato superior al millón de euros. Todavía sigue en curso una investigación judicial por sospechas de corrupción, puesto que el monto acordado es seis veces superior al precio de mercado...
En marzo, en plena pandemia de coronavirus y con el club haciendo frente una grave situación económica, seis miembros de la directiva presentaron su dimisión por sus discrepancias con Bartomeu.
A pesar de ocupar un asiento eyectable en el palco del Camp Nou, Bartomeu supo lidiar con anteriores crisis sin claudicar, y ahora, su postura hizo prevalecer el interés del Barça sobre el de Messi, quien sin embargo contaba con el apoyo de los aficionados a pesar de su voluntad de abandonar el club.
El dirigente catalán tropezó varias veces en su gestión y en la comunicación, ya fuera hacia los jugadores (Messi afirmó que el presidente “no le prestó atención” y que “no mantuvo su promesa”) o hacia la masa social (como cuando acusó a los jugadores de no querer bajarse sus salarios durante el confinamiento, antes de que ellos mismos anunciasen que aceptaban ayudar al club).

Bartomeu, de hombre providencial a objeto de todas las críticas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2020 Rating: 5 Agencia AFP Encumbrado para sorpresa general en 2015 y objeto de críticas desde todos ámbitos del FC Barcelona en 2020: el presidente cu...

No hay comentarios.: