Áñez no va más de candidata a la presidencia de Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Áñez no va más de candidata a la presidencia de Bolivia

 


El País/ 

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, decidió dejar su candidatura política, con ello a Samuel Doria Medina y la fórmula Juntos, a un mes de las elecciones generales que se desarrollarán el 18 de octubre en Bolivia. Acompañada de sus aliados políticos dijo que su decisión pretende cuidar la democracia, “no es un sacrificio, es un honor”.

Tras mantenerse una jornada de suspenso, donde se aseguraba que delegados de Juntos y Comunidad Ciudadana sostenían un diálogo para que la Mandataria dejase la arena politica, y de esa forma pudiera transferir sus votos al segundo favorito en las encuestas, Carlos Mesa, la misma agrupación del expresidente desmintió esa posibilidad en su cuenta de Twitter.

Desde el día de ayer, también el candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, hablaba de conformar un posible bloque en contra del MAS, en el cual se consideraban las agrupaciones políticas Creemos y Libre21 de Luis Fernando Camacho y Jorge Tuto Quiroga. Doria Medina aseguró que esa fórmula tenía la capacidad de derrotar al Movimiento Al Socialismo en los comicios electorales.

Sin embargo, ninguna alianza que se auguraba sucedió, Áñez explicó que esta decisión fue tomada ante el riesgo de que el MAS termine ganando la elección, “si no nos unimos vuelve Morales”. En su discurso llamó a los bolivianos a pensar en la unidad “para que la lucha de octubre no sea en vano”.

Áñez aseguró que se mantendrá en sus funciones hasta la instalacion de un nuevo presidente electo, al mismo tiempo, pidió al próximo gobierno conservar en su mandato tres disposiciones: los bonos, el 10% de presupuesto asignado a la salud y el coraje para luchar por la democracia.

La desición de Áñez se da tras la difusión de resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta, donde el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, vencería por más de 10 puntos a Mesa y los demás candidatos, sin dejar la posibiidad a una segunda vuelta.


Áñez no va más de candidata a la presidencia de Bolivia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5   El País/  La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, decidió dejar su candidatura política, con ello a Samuel Doria Medina y la fórmula Junto...

No hay comentarios.: