Una joven se intoxica con Ivermectina tras pelear con su pareja - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2020

Una joven se intoxica con Ivermectina tras pelear con su pareja


 El lunes al promedias las 10:30 de la mañana, el personal de emergencia del Hospital Regional San Juan de Dios recibió a una joven de aproximadamente 23 años de edad, la misma fue trasladada hasta el nosocomio desde la comunidad de Pampa Redonda con algunos síntomas de intoxicación.

La responsable de emergencias, Laura Guerrero, informó que se trata de un caso de intoxicación medicamentosa, precisamente medicamento para animales, esta persona de sexo femenino habría ingerido Ivermectina.

“Ella ingiere aproximadamente 10 ml, como 3 tragos del medicamento como intento autolítico, ella toma esta decisión porque habría peleado con su pareja” explicó Guerrero.

Luego de ingerir este medicamento llegaron familiares que la encontraron descompensada y la auxiliaron.

“En ese momento los padres no se encontraban en el lugar sin embargo llegó un familiar quien la encontró vomitando y un poco desorientada y ella fue la que les contó que habría consumido cierta cantidad del medicamento por lo que fue trasladada de emergencia.

Personal de emergencias procedió a realizar un Lavado gástrico, manejó con carbón activado hidratación intravenosa, la joven se encuentra clínicamente estable y continúa bajo observación “esto puede traer consecuencias ya que es medicamento que afecta al hígado y es irritante para el estómago.

“A futuro la paciente tendría que realizarse controles en el higado y consultas con un gastroenterólogo, ahora se está a la espera del resultado de sus análisis para poder darla de alta” finalizó la doctora.


Una joven se intoxica con Ivermectina tras pelear con su pareja Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2020 Rating: 5  El lunes al promedias las 10:30 de la mañana, el personal de emergencia del Hospital Regional San Juan de Dios recibió a una joven de aprox...

No hay comentarios.: