Trasferencias del Gobierno Regional al municipio están al día por Leyes 3038 y 3861 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Trasferencias del Gobierno Regional al municipio están al día por Leyes 3038 y 3861


 En conferencia de prensa, el secretario de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno Regional, Ivar Cruz, informó que la transferencia de recursos por concepto de las Leyes 3038 y 3861n está al día. Restarían sólo los traspasos que corresponden al cierre de la presente gestión fiscal.  

Los montos por transferir alcanzarían a un total de 809 mil bolivianos para salud, 601 mil para educación y otra cifra similar para desarrollo productivo, con los que prácticamente llegarían al 100% de lo programado para que el Gobierno Municipal atienda con solvencia los programas sociales.  

Con relación al Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), Cruz afirmó que no transfirieron porque no llegaron los recursos asignados para la región. El Gobierno Departamental de Tarija adeudaría un total de 86 millones de bolivianos por la retención de esas partidas. De llegar estos recursos, serían transferidos tal como están programados. 

Así, la paralización de los servicios por el Gobierno Municipal sería una decisión de absoluta incumbencia de esa institución, tomando en cuenta esta entidad ejecutó un débito automático al nivel regional de 15 millones de bolivianos; situación que afectó totalmente a la liquidez del tesoro regional.


Trasferencias del Gobierno Regional al municipio están al día por Leyes 3038 y 3861 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  En conferencia de prensa, el secretario de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno Regional, Ivar Cruz, informó que la transferencia de r...

No hay comentarios.: