Muere el cantante mexicano Armando Manzanero a los 85 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Muere el cantante mexicano Armando Manzanero a los 85 años


 Manzanero estuvo involucrado desde muy pequeño con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén.

El cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció este lunes, a los 85 años, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico", dijo el mandatario mexicano al dar a conocer la noticia, durante su conferencia de prensa matutina habitual.

Manzanero murió la madrugada de este lunes a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento.

El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años. Te recomendamos: "Mi padre es un guerrero”: hija de Armando Manzanero tras hospitalización https://www.milenio.com/espectaculos/armando-manzanero-muere-cantautor-mexicano-86-anos

Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos. https://www.milenio.com/espectaculos/armando-manzanero-muere-cantautor-mexicano-86-anos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros. 


Muere el cantante mexicano Armando Manzanero a los 85 años Reviewed by Jorge Molina on 12/28/2020 Rating: 5  Manzanero estuvo involucrado desde muy pequeño con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpet...

No hay comentarios.: