La policía reforzará controles durante las noches por las fiestas de fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

La policía reforzará controles durante las noches por las fiestas de fin de año


La Unidad Operativa de Tránsito en coordinación con el Comando de Frontera Policial de Yacuiba, reforzará los controles preventivos por las fiestas de fin de año. El director de Tránsito, Giovani Sockol, señaló que esto se debe a que aún se mantienen las restricciones de circulación en las noches por la pandemia, y también por los antecedentes de alto consumo de alcohol que se registran en estas fechas.

Sockol dijo que, los controles serán más rígidos y se realizarán especialmente en horarios de la noche, haciendo cumplir las restricciones de circulación peatonal y vehicular desde las 23:00 hasta las 06:00, que actualmente está en vigencia en el municipio de Yacuiba; en estos horarios la población debe permanecer en sus hogares.

El patrullaje será constante y estará enfocado en los barrios de la ciudad y en la ruta 9, tratando de evitar accidentes de tránsito y otros hechos ilícitos que pudieran presentarse en las calles. 

La velocidad máxima que se debe emplear en la mancha urbana es de 40 kilómetros por hora. Los policías harán uso de las pistolas radar en zonas estratégicas de la ruta 9, para evitar el exceso de velocidad en esta vía.

El director de Tránsito comunicó que, hay un plan general de la Policía Boliviana para resguardar la seguridad de la población por las fiestas de fin de año, debido a que hay mayor incidencia de accidentes de tránsito; este plan consiste en un patrullaje más rígido en todo el país.

También se realizará la inspección de que, todos los conductores cuenten con el Soat, que es un seguro obligatorio y sin el cual, un vehículo tiene prohibido circular por las calles.

Sockol pidió a la población yacuibeña, en especial a los conductores, tomar conciencia y evitar el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, para así prevenir accidentes de tránsito. “Esperemos que nuestros conductores estén haciendo conciencia y que tomen en cuenta nuestras recomendaciones”.

Afortunadamente, durante el fin de semana no se registraron accidentes de tránsito y según Sockol, eso refleja una mayor conciencia de los conductores.

 

La policía reforzará controles durante las noches por las fiestas de fin de año Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5 La Unidad Operativa de Tránsito en coordinación con el Comando de Frontera Policial de Yacuiba, reforzará los controles preventivos por las ...

No hay comentarios.: