Gobierno Municipal y Asovit lanzan la Novena Versión de la Vendimia Chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2020

Gobierno Municipal y Asovit lanzan la Novena Versión de la Vendimia Chaqueña


 En inmediaciones de la Plaza 12 de Agosto, los productores de Asovit Chaco, junto al alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, realizaron el lanzamiento oficial de la Novena Versión de Vendimia Chaqueña 2020, a realizarse el domingo 13 de diciembre en la Cancha Santa Candelaria. De esa manera, se impulsa la uva tempranera que es la nueva alternativa de producción en la Región. 

El director del INIAF, Gonzalo Herbas, apuntó a que la Vendimia es la actividad donde los productores tienen la posibilidad de mostrar el trabajo que realizan durante el año. Aseveró que esa instancia brinda apoyo a Asovit referido a; investigación, innovación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y capacitación, para que la producción sea garantizada y de calidad.

A su turno la autoridad edil, a tiempo de destacar el esfuerzo de los productores que han puesto todo de su parte, para hacer posible que la producción de uva se haga una realidad y sea de las mejores en la región y departamento, resaltó tambien el apoyo integral que brinda el Gobierno Municipal a este sector productivo que está cada día dando mejores resultados en el Gran Chaco.

“Hasta el 2019 se tenía alrededor de 100 hectáreas de producción vitícola, y ahora en el 2020 estamos sobrepasando las 120 y tiende a seguir incrementándose. De aquí a unos años más, se podría llegar a las 200 o 500, significando que la producción de la uva no solo abastecerá al mercado local, regional y nacional, sino que alcanzará para la exportación” enfatizó Vallejos.

Hizo notar que el GAMY últimamente ha estado apoyando con talleres de capacitación realizados por especialistas en viticultura y enología, referidos a temáticas como; práctica de podas y aplicación de semidas líquidas, fertilización del cultivos, fisiología de la vit y nutrición del cultivo, elaboración de análisis del suelo y su interpretación, práctica de cosecha y empaque, entre otros.

Finalmente el presidente de Asovit, Fabio Quispe, a tiempo de hacer el lanzamiento de la Vendimia Chaqueña, pidió a la población que asista a esta importante actividad para apoyar a los productores vitícolas, y poder tambien degustar de la uva tempranera en sus diferentes variedades y tamaños, además de los derivados como; chica, jugo, mermelada, vino artesanal y otros. 


Gobierno Municipal y Asovit lanzan la Novena Versión de la Vendimia Chaqueña Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2020 Rating: 5  En inmediaciones de la Plaza 12 de Agosto, los productores de Asovit Chaco, junto al alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, realizaron el lan...

No hay comentarios.: