Gobierno Municipal inicia fumigación para evitar la proliferación del mosquito portador del Dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Gobierno Municipal inicia fumigación para evitar la proliferación del mosquito portador del Dengue


 El gobierno municipal de Caraparí inició la campaña de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, con la intención de evitar la proliferación del mosquito portador del dengue en la Segunda Sección, este trabajo se realizará periódicamente en diferentes arterias y comunidades de Caraparí.

A inicios de esta semana arrancó la campaña de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y chikunguña, en el distrito de Caraparí, zona central y barrios del área concentrada. 

Los técnicos del Gobierno Municipal de Caraparí, aseguraron que prevén alcanzar una cobertura de todos los barrios que hay en la zona de Caraparí.

El representante del Municipio, dijo que el éxito de la campaña de fumigación dependerá de la colaboración de la población, en ese sentido pidió que colaboren con la eliminación de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Por lo que van recomendando: Tirar latas, botellas, neumáticos y objetos que acumulan agua. Tapar tanques de agua. Vaciar con frecuencia recipientes de recolección de agua como los desagües de aire acondicionado o lluvia. Cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales con frecuencia.

Asimismo, el programa de vectores, a través de su personal va realizando charlas de concientización a los vecinos, para que participen de manera activa en la eliminación de los criaderos, en sus domicilios.  


Gobierno Municipal inicia fumigación para evitar la proliferación del mosquito portador del Dengue Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5  El gobierno municipal de Caraparí inició la campaña de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, con la intención de evitar la prolifera...

No hay comentarios.: