GAMY implementa acciones estratégicas para enfrentar un posible rebrote del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2020

GAMY implementa acciones estratégicas para enfrentar un posible rebrote del Covid-19


 El Gobierno Municipal de Yacuiba, como siempre es la institución que realmente demuestra un trabajo comprometido en favor de la salud de la población, y ante el anuncio de los expertos en epidemiología de un posible rebrote del Covid-19 para fines de diciembre de 2020 o principios de 2021, está implementando acciones integrales que ayudarán a precautelar la vida ante todo.

La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, ante la consulta de los medios de comunicación sobre el posible rebrote del Covid-19 en el Municipio, respondió que el Gobierno Municipal para enfrentar al mismo, está primero garantizando la provisión de los medicamentos en los centros de salud de primer nivel, y en el hospital Rubén Zelaya que es de segundo nivel de atención integral.

Riffarachs, aseguró tambien que próximamente si o si se hará realidad la implementación del laboratorio biomolecular, que será un referente a nivel departamental y nacional por la alta y novedosa tecnológica que tendrá, el cual no sólo permitirá procesar las pruebas PCR del Covid-19, sino de otras enfermedades prevalentes que hay en el municipio de Yacuiba. 

La profesional en salud, complementó que se hará por otra parte la entrega de 6 concentradores de oxígeno a los centros de primer nivel que tienen mayor afluencia de personas en el área urbana y rural. Dijo que éstos permiten la generación de oxigeno medicinal de manera más rápida para cuatro personas, y serán un importante apoyo para los tubos que actualmente se manejan. 

Finalmente hizo notar que el Gobierno Municipal bajo el mando del alcalde Ramiro Vallejos, hará posible próximamente la implementación de una planta de oxigeno que estará ubicada en el hospital Rubén Zelaya, la cual servirá para provisionar a todo el nosocomio y para cargar 40 tubos de oxigeno por día, siendo un significativo logro para el municipio de Yacuiba.  


GAMY implementa acciones estratégicas para enfrentar un posible rebrote del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2020 Rating: 5  El Gobierno Municipal de Yacuiba, como siempre es la institución que realmente demuestra un trabajo comprometido en favor de la salud de la...

No hay comentarios.: