En un mes decomisaron 485 vehículos por contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

En un mes decomisaron 485 vehículos por contrabando


 AGENCIAS

Desde el 17 de noviembre se retomaron los operativos de control, especialmente en la frontera con Chile, y se secuestraron, en promedio, 16 motorizados por día.

En un mes cayeron 485 vehículos del contrabando proveniente de Chile, 62 de los cuales tuvieron que ser incinerados en medio de los operativos para evitar los ataques de los traficantes.

La cifra fue revelada ayer por el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, durante un acto de entrega a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) de 247 de esos motorizados decomisados a los contrabandistas, el cual se realizó en instalaciones del Batallón de Ingeniería “Heroínas Rabonas”, en el departamento de Oruro, al que asistió el presidente Luis Arce.

Además de los entregados a la Aduana y los incinerados, 67 vehículos, muchos de ellos camiones de alto tonelaje, se encuentran en distintos puntos de la frontera vigilados por militares. Los 109 restantes ya fueron entregados a la Aduana con anterioridad.

También se registró la destrucción de 570 toneladas de mercadería ilegal, la mayoría consistente en alimentos transgénicos que ingresaron desde Perú.


En un mes decomisaron 485 vehículos por contrabando Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  AGENCIAS Desde el 17 de noviembre se retomaron los operativos de control, especialmente en la frontera con Chile, y se secuestraron, en pro...

No hay comentarios.: