Comisión del Sedes realiza valoración y calificación de discapacidades diferentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

Comisión del Sedes realiza valoración y calificación de discapacidades diferentes


 Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, este miércoles llegó una comisión acreditada por el Ministerio de Salud, para realizar durante tres días, la valoración de las personas con capacidades diferentes, según su grado, leve, moderada, grave o muy grave; para de esta manera tramitar el carnet de discapacidad. Dicha comisión está conformada por un médico, una trabajadora social y un psicólogo.

En instalaciones de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), también se encuentra el Asesor Genético, especialista que determina ciertas discapacidades, ayudada con el informe de las personas con síndrome de Down, así mismo con la certificación para que algunas personas puedan completar el requisito de valoración por el especialista.

La licenciada Carla Medrano, informó que están atendiendo a personas del área urbana y rural, a partir de este miércoles hasta el viernes 11 de diciembre, de 07:00 a 12:00 y de 14:00 horas hasta que se concluya la valoración a 12 personas por día. Esta actividad se está realizando a través de la (UMADIS) y la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano.


Comisión del Sedes realiza valoración y calificación de discapacidades diferentes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, este miércoles llegó una comisión acreditada por el Ministerio de Salud, para real...

No hay comentarios.: