Casos de feminicidio suben a 113 tras muerte de dos mujeres en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2020

Casos de feminicidio suben a 113 tras muerte de dos mujeres en Cochabamba

 


El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Yerko Fajardo, informó este lunes que de acuerdo a los datos, del 1 de enero al 20 de diciembre de la presente gestión, la cifra de feminicidios subió a 113, luego de dos casos reportados en Cochabamba.

“Los últimos dos hechos se han cometido en el departamento de Cochabamba, uno en la región del Tipnis lugar hasta donde se ha desplazado una Comisión de Fiscales y personal del IDIF a efectos de realizar la necropsia correspondiente y establecer la causa de la muerte de la víctima”, expresó.

Asimismo, dijo que en el segundo caso, se han constituido para proceder al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino, la cual habría fallecido a causa de un traumatismo encéfalo craneano cerrado y un trauma abdominal. “Se está investigando este hecho y en las próximas horas esperamos tener resultados respecto a la identificación del o posibles autores”, explicó. 

Agregó que este último caso se registró ayer en la ciudad de Cochabamba, donde Norita M. fue encontrada sin vida en una vivienda en construcción, en el barrio Alto Cuchillani de la zona sur.

Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tuvo una muerte violenta, sufrió agresión sexual y múltiples lesiones en todo el cuerpo.

La mayor incidencia de casos se presenta en el departamento de La Paz con 43 feminicidios, seguido de Cochabamba con 19, Santa Cruz 18, Oruro 13, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 5, Pando 2 y Tarija 2.

INFANTICIDIOS

Los casos se mantienen en 51. El mayor número se registra en La Paz con 16, Cochabamba 11, Oruro 9, Santa Cruz 8, Potosí 5, Chuquisaca 1 y Beni 1.

El último caso de infanticidio se dio en el Municipio de Caracollo, Oruro, el 15 de diciembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido de 25 a 28 semanas de gestación. La causa de la muerte fue hipotermia.

 

Casos de feminicidio suben a 113 tras muerte de dos mujeres en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 22, 2020 Rating: 5   El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Yerko Fajardo, informó este lunes que de acuerdo a los datos, del 1 de...

No hay comentarios.: