Caraparí trabaja con programas contra el dengue y la malaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

Caraparí trabaja con programas contra el dengue y la malaria


 En el municipio de carapareño, se viene trabajando a través de la Red de Salud Departamental y regional, en los programas contra el dengue, malaria y chagas, previniendo que estas enfermedades que siempre están permanente en el Chaco, no se aumente en la población carapareña. 

Este programa departamental presentó su índice actual, donde afirma que a la fecha se encuentra la enfermedad del chagas por debajo de 1.5 y 1.2, estando en un índice normal ascender a los tres puntos. En cuanto a la enfermedad de la malaria que hace meses no se tiene personas reportadas ni mucho menos sospechosas, no se deja de lado la lucha contra esta enfermedad infecciosa que en temporadas vuelve a reaparecer.

 El coordinador de la Red de Salud, Mariano Urzagaste, también recomendó a la población preocuparse constantemente por estas enfermedades infecciosas que, durante años están permanentes sin poder ser abatidas y eliminadas completamente, aumentando la vigilancia epidemiológica con constantes fumigaciones, y estando alerta en el ascenso de los índices infeccioso.


Caraparí trabaja con programas contra el dengue y la malaria Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  En el municipio de carapareño, se viene trabajando a través de la Red de Salud Departamental y regional, en los programas contra el dengue,...

No hay comentarios.: