Alvaro Ruiz es el candidato a gobernador por el MAS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Alvaro Ruiz es el candidato a gobernador por el MAS


 El Periódico

La tarde de este martes, el Pacto de Unidad conformado por la Federación de Interculturales, Bartolinas, Federación de Gremiales y otras organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), oficializaron la candidatura del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, como candidato a gobernador, mediante una conferencia de prensa brindada en los ambientes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

El presidente de la Dirección Departamental del MAS, Carlos Acosta Vides, aseveró que se ha llegado a esta conclusión por consigna de la dirigencia nacional del partido, presidido por Evo Morales Ayma.

“Ya tenemos consenso con el Pacto de Unidad, organizaciones sociales y mucho respaldo que ha llegado de otros precandidatos pero el candidato oficial es Álvaro Ruiz”, manifestó.

En ese contexto, el presidente Interculturales, José Yucra, enumeró a instituciones como la Central Obrera Departamental (COD), el Autotransporte Libre, Gremiales, Maestros Rurales, Constructores, pueblos indígenas, universitarios y regionales del MAS en el Gran Chaco, que han firmado un voto resolutivo de apoyo a Ruiz García.

El anuncio, hecho en las instalaciones de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), no tardó en hacer eco entre organizaciones sociales afines al otro precandidato a la Gobernación, el subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite, quien no dudó en manifestar el apoyo rotundo al vencedor de esta pugna interna que ha demorado más de lo previsto, incluso propiciando la llegada de Evo Morales en dos oportunidades a la capital tarijeña.

El Apunte

Repercusiones

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) se ha declarado en emergencia por la toma de decisiones de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo, alegando que no se han respetado las opiniones de las organizaciones sociales que formaron parte de la campaña del oficialismo.

El argumento del campesinado es que Ruiz no goza de respaldo popular, sino de apoyo de la cúpula del MAS, según el secretario general de la FSUCCT, Miguel Gallardo.


Alvaro Ruiz es el candidato a gobernador por el MAS Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  El Periódico La tarde de este martes, el Pacto de Unidad conformado por la Federación de Interculturales, Bartolinas, Federación de Gremial...

No hay comentarios.: