Alcalde entrega insumos a unidades productivas de FEREMYPE y CAPPIA para reactivar sus economías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2020

Alcalde entrega insumos a unidades productivas de FEREMYPE y CAPPIA para reactivar sus economías


 Dando cumplimiento al primer pilar del plan de reactivación económica y empleo, la mañana de este martes, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo la entrega de insumos (materia prima) a unidades productivas que forman parte de FEREMYPE y CAPPIA. Personas desocupadas, como así también internos e internas del Centro de Readaptación El Palmar son beneficiados.

De acuerdo al informe presentado por el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, son un total de 22 unidades productivas como: metalúrgica, carpintería, artesanía, alimentación, entre otras que forman parte de CAPPIA y FEREMYPE las que están recibiendo los insumos, que les permitirá reactivar sus emprendimientos que fueron afectados por la pandemia. 

Aguirre, dijo que son siete personas de la carceleta El Palmar, 19 desocupadas, 75 unidades productivas de CAPPIA y 117 de FEREMYPE, haciendo un total de 418 beneficiarios. Aseguró que se hará la supervisión para que los insumos que se están proviendo sean utilizados en la producción, que derivarán en la generación de productos para la comercialización a los mercados.

Por su parte, el burgomaestre Ramiro Vallejos, manifestó que de los 7 millones de bolivianos establecidos para el Plan Municipal de Reactivación y Empleo, se utilizó alrededor de Bs. 1.200.000 para la compra de los insumos que se están dotando a las unidades productivas, en el marco a los consensos a los que se arribaron con las mismas en diferentes reuniones sostenidas.

David Umiri, como presidente de FEREMYPE, a nombre de todas las unidades productivas de esa federación, expresó sus agradecimientos y destacó el trabajo del Gobierno Municipal de Yacuiba, por ser la única institución y nivel de gobierno que está brindando este importante tipo de apoyo, que está enfocado a reactivar el aparato productivo y por ende la economía local.

A su turno Rene Moreno, presidente de CAPPIA, también aprovechó el espacio para hacer notar que las unidades productivas necesitaban este tipo de ayuda, puesto que algunas estaban a punto de desaparecer por los efectos adversos que dejó la crisis económica fronteriza y la pandemia del Covid, en ese contexto, mostró su satisfacción por el respaldo que está brindando el GAMY.


Alcalde entrega insumos a unidades productivas de FEREMYPE y CAPPIA para reactivar sus economías Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2020 Rating: 5  Dando cumplimiento al primer pilar del plan de reactivación económica y empleo, la mañana de este martes, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Val...

No hay comentarios.: