15 barrios dan positivo a la presencia de huevos de Aedes Aegypti en estudio de ovitrampas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

15 barrios dan positivo a la presencia de huevos de Aedes Aegypti en estudio de ovitrampas


 Nuevo Sur 

Continúan las tareas de prevención contra el dengue, a la fecha Tarija no registra casos nuevos de esta enfermedad, por lo que se busca concientizar en los diferentes barrios para evitar registrar cifras preocupantes como en el inicio de esta gestión.

El responsable de la Unidad de Vectores, Eduardo Rueda, informó que el Servicio Departamental de Salud continuará realizando diferentes actividades en barrios de la ciudad para ayudar en la lucha contra el dengue, a pesar que aún Tarija no ha registrado nuevos casos.

De manera paralela a la campaña de sensibilización y concientización a las familias en los barrios, se ha realizado el estudio de ovitrampas en diferentes barrios para detectar la presencia del mosquito transmisor.

“Este estudio ha sido realizado en 36 barrios de la ciudad en los meses de octubre y noviembre el resultado que tenemos a la fecha es que de 36 barrios, 15 han dado positivo” detalló Rueda.

Estos resultados indican que ya se tiene la presencia del vector en algunos barrios de la ciudad, sin embargo, el nivel de infestación aún es bajo.

“Como no se han registrado la presencia de lluvias aun es bajo, por lo que aun no hay la cantidad de mosquitos que pueda poner en riesgo a la población y desencadenar en una epidemia” explicó el epidemiólogo.

Rueda indicó que se van a continuar con estas campañas Ya que en cualquier momento Tarija podría registrar casos de devengue ya que existe bastante migración sobre todo a departamentos donde ya se tienen casos confirmados.

“Al momento se tiene entre 12 y 13 casos sospechosos de dengue en todo el municipio, sin embargo, ninguno ha sido confirmado por lo que las campañas continuarán y podremos evitar la proliferación del vector si todos colaboramos con las brigadas que están visitando los hogares tarijeños y tenemos los cuidados necesarios” finalizó Eduardo Rueda.


15 barrios dan positivo a la presencia de huevos de Aedes Aegypti en estudio de ovitrampas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  Nuevo Sur  Continúan las tareas de prevención contra el dengue, a la fecha Tarija no registra casos nuevos de esta enfermedad, por lo que s...

No hay comentarios.: