Tupa y Rejas rechazan desvío de recursos y cierre del proyecto de empleo para la juventud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2020

Tupa y Rejas rechazan desvío de recursos y cierre del proyecto de empleo para la juventud

Lidia Tupa y Miguel Rejas, candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), se pronunciaron contra la decisión que tomó el Gobierno de Jeanine Áñez que pidió el cierre del proyecto de mejora de la empleabilidad e ingresos laborales de los jóvenes, financiado con recursos del Banco Mundial.
Tanto Tupa como Rejas son jóvenes profesionales que vienen del campo popular, con una larga experiencia en la lucha por la implementación de políticas estatales en beneficio del sector y por ampliar su participación en los espacios de decisión política, económica y social del país y la región. 
Tanto Tupa como Rejas coincidieron en señalar que la derecha trata de imponer en el imaginario colectivo la idea de que el país no avanzó nada durante el periodo de la revolución democrática y cultural; sin tomar en cuenta la transformación política, económica y social que vivió el país y la región.
Tupa señaló que durante los últimos 14 años el país vivió una de las revoluciones más profundas de su historia, con avances sustanciales en inclusión social y política de la juventud, la mujer y los pueblos indígenas y originarios; pero también con obras que transformaron al país en temas de integración vial, industrialización de los hidrocarburos, el agro y la generación de empleo para la juventud. 
Rejas añadió que con esta medida el Gobierno está condenando a los jóvenes sin opciones de mejorar sus capacidades para lograr un empleo y mejorar sus ingresos laborales mediante el proyecto que apoyaba la expansión del Programa de Desarrollo de Habilidades de las Ciudades Seleccionadas.
El proyecto contemplaba aproximadamente la inversión de 20 millones de dólares, para que los jóvenes bolivianos si oportunidades de ingresar a una fuente de trabajo segura puedan mejorar sus capacidades, a fin de generar ingresos económicos para su subsistencia y también para sus familias.
“Conocemos que el Gobierno de Jeanine Añez, le dio el peor regalo a la juventud en el mes dedicado a ellos, porque pidió el cierre de este proyecto al Banco Mundial, mediante nota emitida el 19 de agosto, con el propósito de desviar estos recursos a otros fines poco transparentes”, acotó Tupa. 
“No entendemos, el Gobierno promete la creación de fuentes de trabajo por la pandemia y deja sin opciones laborales a los jóvenes de entre 16 a 26 años que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza; un grupo caracterizado con su escasa experiencia laborar y de escasos recursos”, dijo Rejas.
Tupa y Rejas rechazan desvío de recursos y cierre del proyecto de empleo para la juventud Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2020 Rating: 5 Lidia Tupa y Miguel Rejas, candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), se pronunciaron contra la decisión que tomó el Gobierno de ...

No hay comentarios.: