Transportistas exigen descuento de 60% en impuestos de vehículos motorizados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Transportistas exigen descuento de 60% en impuestos de vehículos motorizados



El presidente de la Federación del Transporte Unificado, Edson Aratia, pidió que el Gobierno Municipal de Yacuiba respalde la solicitud que los impuestos a vehículos automotores tengan un descuento del 50 a 60%, debido a los problemas económicos que atraviesan los propietarios a causa de la pandemia del Covid-19.
Inicialmente, el sector transportista envió una carta al ejecutivo municipal, Ramiro Vallejos, donde solicitaba la condonación total de los impuestos a los vehículos; pero dicho pedido no logró progresar. Ahora, se envió una segunda carta a oficinas del alcalde, donde se pide que haya un descuento en los impuestos, tomando en cuenta que el transporte público paralizó sus actividades en la cuarentena, además que muchas personas no lograron ejercer sus actividades laborales.
Aratia argumentó que en los municipios Villa Montes y Cercado, ya cuentan con el descuento solidario, por lo que deducen que el municipio de Yacuiba también debería presentar un proyecto de ley para la baja de los impuestos. El presidente del Transporte Unificado confía en que dicho proyecto tendrá la aprobación del Gobierno central. “Si ha sido aprobado para un municipio, por ende tiene que llegar a otros municipios”.
En caso que el Gobierno Municipal no brinde una respuesta en los días siguientes, Aratia manifestó que volverán a enviar otra carta al Alcalde Vallejos, y posteriormente iniciarán con las medidas de presión.
Por otra parte, Aratia, comunicó que el servicio de transporte interprovincial fue aprobado hace más de una semana. Además recalcó que los precios del transporte se mantienen a los montos que se tenían antes del inicio de la pandemia.

Transportistas exigen descuento de 60% en impuestos de vehículos motorizados Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5 El presidente de la Federación del Transporte Unificado, Edson Aratia, pidió que el Gobierno Municipal de Yacuiba respalde la solicitud que...

No hay comentarios.: