Se suman 7 barrios más a la lista de beneficiados con los kits de medicamentos contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Se suman 7 barrios más a la lista de beneficiados con los kits de medicamentos contra el Covid

 Son 9 los barrios aledaños al Centro de Salud San Pedro; 5 los circundantes al Centro El Prado y 7 al Centro El Porvenir, haciendo un total de 21, que desde el domingo 6 de septiembre hasta este miércoles 9, se están beneficiando con la entrega de kits de medicamentos contra el Covid-19, que hace realidad el Gobierno Municipal de Yacuiba.


La mañana de este miércoles, personal de salud del Gobierno Municipal, con el apoyo de las brigadas médicas del Gobierno Departamental de Santa Cruz, y la organización operativa de la Coordinación de la Red, hicieron efectivo el trabajo de rastrillaje integral en los 7 barrios que son de cobertura del Centro de Salud El Porvenir, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Elizabeth Espinoza, como responsable del Centro El Porvenir, indicó que las brigadas, al igual que en anteriores oportunidades, realizaron las entrevistas a los vecinos, donde identificaron a sintomáticos, a quienes se les entregó los kits de medicamentos contra el Covid, y tambien se dejó Ivermectina para aquellas personas de 25 años en adelante, tengan o no sintomatología.  

Espinoza, dijo tambien que a las personas con sintomatología compatible para el Covid-19, se les hizo las pruebas rápidas en las afueras del Centro Médico, asimismo, complementó que en la visita casa por casa, se aprovechó para hacer la dotación de la Vitamina A para todos los integrantes de las familias, y se logró detectar a vecinas y vecinos con ciertas enfermedades de base. 

La profesional, expuso que en cada casa, se brindó la información y las recomendaciones básicas a la familias, de cuáles son las medidas que deben asumir para evitar contagiarse, como tambien, se les pidió que si alguien posteriormente al rastrillaje presentará síntomas, que hagan conocer inmediatamente al centro médico, y no esperen complicaciones que ponga en riesgo la vida.  


Se suman 7 barrios más a la lista de beneficiados con los kits de medicamentos contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on 9/10/2020 Rating: 5  Son 9 los barrios aledaños al Centro de Salud San Pedro; 5 los circundantes al Centro El Prado y 7 al Centro El Porvenir, haciendo un total...

No hay comentarios.: