Metrogas les avisó a sus proveedoras de gas que no les puede pagar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2020

Metrogas les avisó a sus proveedoras de gas que no les puede pagar

EL DEBER

La empresa argentina alertó que se ven imposibilitados de abonar a los productores las facturas de compra del gas natural con destino a sus clientes, producto del congelamiento tarifario que está vigente desde abril de 2019
No se trata de cualquier distribuidora de gas, sino de la que tiene como accionista principal a YPF, quien a su vez está controlada por el Estado argentino. Metrogas envió una carta a Enargas informándole que se verán “imposibilitados de abonar a los productores las facturas de compra del gas natural” con destino a sus clientes.
De acuerdo con el portal del diario argentino, La Nación, la razón principal que esgrimen es el congelamiento tarifario que hay desde abril de 2019. Es decir, la empresa le informó al Estado que no puede hacer frente a sus compromisos porque el mismo Estado no le actualiza los ingresos desde hace un año y medio.
La noticia sorprendió a las productoras -entre las que se encuentran la misma YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Total y Wintershall-, quienes convocaron a una reunión para hoy a las 14.30 para analizar la situación, que ya de por sí es crítica por la crisis que vive el sector con los precios del petróleo.

Metrogas les avisó a sus proveedoras de gas que no les puede pagar Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2020 Rating: 5 EL DEBER La empresa argentina alertó que se ven imposibilitados de abonar a los productores las facturas de compra del gas natural con d...

No hay comentarios.: