Juntas vecinales acuerdan percibir canasta alimentaria con recursos devueltos de IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2020

Juntas vecinales acuerdan percibir canasta alimentaria con recursos devueltos de IDH


La mañana de este jueves, Julio Valdés, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Villa Montes,  informó que en reunión realizada en oficinas de la institución, llegó a buen acuerdo para que el Gobierno Municipal haga la dotación de una canasta alimentaria con los recursos que fueron devueltos de los IDH, tras horas de debate con los presidentes de barrios.

En ese contexto, considerando el proceso de reactivación económica ante la emergencia que está atravesando el municipio por la pandemia del Covid-19, los representantes de los diferentes barrios llegaron al consenso, de percibir una canasta alimentaria, con los recursos que fueron devueltos del 25% del Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), y no así como inicialmente se exigía un bono de Bs. 500.

Cabe recordar que en anteriores días, fue de bastante disconformidad y debate de los diferentes barrios, que por un lado buscaban un bono y por otro lado se buscaba un comedor popular, el cual el día de ayer se pudo llegar a un acuerdo, por lo que se tiene previsto llevar adelante una reunión con técnico del Gobierno Autónomo Municipal, para que se pueda establecer el valor de cada canasta, como así también los productos y por último, quiénes serán los beneficiarios.

“La verdad que la Alcaldía está esperando esto, una respuesta de las Otb’s, yo creo que hemos tardado mucho pero ya para mañana está la decisión tomada, ya que los vecinos quieren canastas, yo como presidente de la Fejuve me siento muy afectado por la situación que la población exige y nosotros ya tenemos que ver en esta situación cómo solucionarlo.  Esta plata como hace dos meses que ha llegado y están en las arcas del Gobierno Municipal”, dijo Valdez.


Juntas vecinales acuerdan percibir canasta alimentaria con recursos devueltos de IDH Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2020 Rating: 5 La mañana de este jueves, Julio Valdés, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Villa Montes,  informó que en reunión re...

No hay comentarios.: